si encuentras al Buda, matalo

-Estas palabras atesoralas bien, pues es de esos escritos que toman distintos significados con el paso del tiempo-

A través de las instituciones y todo medio al alcance, El "Ser egoísta social" me enseña a no priorizar el sentimiento ajeno y me puede hacer creer que está bueno el motivar que otra haga lo que yo quiero que haga, aunque esté muy alejado de su propio plan de vida, incluso aunque a mi misma no me guste el plan para mi propia vida. Es por eso que filtro al "Ser egoísta social", las instituciones, y los mensajes mediales. Soy mi propio camino y en consecuencia considero loable que todes dejen que sus vidas fluyan sin que nadie las influya.

El cambio y recambio es paradojicamente constante y eterno. Estarnos momento a momento reescribiendo y reconstruyendo nuestra esencia con buen humor es menester para el cambio social. De actuar así, habiendo tomado distancia temporal y emocional de la pasada crisis, ya estamos mucho mejor.

Ya no soy la misma persona que se lavó la cara esta mañana, un instante después, al verme con la cara humeda reflejada al espejo. Y mucho menos la persona que (todavía compuesta de agua) conócese siendo la que escribe estas líneas.

Soy algo nueva en esto de vivir la vida, y me va bastante bien, estoy en coherencia con mis ideales, leyendo y releyendo la linea del tiempo (que no es lineal y se escribe mientras se vive (como Atreyu en la Histeria sin Fin)). Ya lo dijo Facundo Cabral, en una vida siempre se puede empezar de nuevo.

Hoy se me da bien el altruismo, me alegro infinitamente con el biestar y crecimiento de mis seres queridos. No tengo traumas (no por falta de choques emocionales) uno a uno los fui superando, con arduos trabajos de chamanismo, espiritualidad, meditaciones profundas, charlando con amigas y llorando en soledad. Ya prefiero evitar el trauma distanciándome de la causa a tiempo, claro que siempre puede haber excepciones y nuevos traumas por salvar.

Mi propio ideal es el mejor ejemplo a seguir (el ideal de cada quien) si noté que estuve a alguien idolatrando, le maté... No como un felino asesinó a garra a su presa, físicamente (al alguien). Mas bien de manera filosófica/emocional. Como cuando una niña huyó con su fe y el corazón en la mano, de un violento "amor" que no la pudo herir de forma letal, y como el Fenix resiliente sobrellevó un nuevo renacer habiendo matado para siempre el violento pasar.

Con la práctica se torna mas fácil empezar de nuevo. Claro que los agresivos recuerdos están, pero es cosa del crecer, el no permitir que me afecten personalmente, al tomarlos como si de un descuido se tratara son mas fácil de perdonar, pues todes tenemos descuidos, y no tendría sentido estarse lamentando por cada descuido humano. Y al volverse anécdota pasan a ser incluso divertidos chascarrillos.

No soy el centro del cosmos, ni del universo, ni siquiera de mi propio mundo... pero vos tampoco, por ende sería extremo pensar que el resto está a tu servicio o disposición (así el resto sea tan servicial como vos y yo) cuando alguien siente que hay algo para hacer, ese alguien es responsable de hacerlo. O pedir a alguien el favor si siente favorable el delegar, pero pedirlo, no sirve decir «Hay que... (hacer tal cosa)» esperando que quien esté escuchando resuelva. Quien está casualmente escuchando, está resolviendo sus propios "hay que.."

Se un ejemplo aunque no sigas el de nadie más, a los ancentros hay que respetarlos, lo cual no significa seguir ciegamente sus ejemplos, menos si solo son indicaciones de alguien más. Sí tenemos que escucharlos, tenerles consideración y cierta sumisión. Y a los niños les debemos el mismo respeto, pues son nuestros ancestros encarnados.
No hagamos nada que de estar nuestros maestros, ancestros, hijos o nietos presentes nos avergonzaría hacer.

SuperViviendo

En 2 horas y media comienza oficialmente el día del padre, pero esta noche no les voy a dedicar esta carta abierta a mi amado padre Fabian Caliari y a mi gran abuelo Ramon Caliari; Eso que el jueves en el cine club de la Asociación de Amigos Museo Caraffa dieron Hechizo De Luna (una excelente comedia Italiana que termina con la frase "Lo que importa es la#familia"). Obviamente les deseo que hayan pasado un hermoso día a todos los padres que estén leyendo, sobre todo a Adrian Rodriguez, quien es como un padre para mi.
Ésta carta se la dedico al clan de mujeres más encantador con quienes tuve el placer de compartir la vida: CandeClaraLuAmixs y Sonia. No son las únicas hermosas con quienes viví; podría estar etiquetando a las bellasAlexandra y Cintia; o LucreciaLucrecia y Pämëë; o a todas las del Manantial Eve, Daniela, etc... o mi madre Anahi y mis 3 tias CarySilvia y la Gise. Pero son ustedes 5 como Ángeles del cielo, Artistas completas, un clan femenino hecho y derecho.
Puede que no esté con toda la inspiración, pues siento un cansancio que pocas veces he experimentado. No es como cuando se está por engripar el cuerpo, sino una combinación entre el físico y el mental. Que no sean mal interpretadas mis palabras, estoy muy feliz y más q bien, solo que con tanto movimiento q estoy generando me está haciendo falta un buen descanso (además del café que estoy pronto a disfrutar) y también les confieso no me vendría nada mal un buen apapacho de grupo.
En San Martín de los Andes Acaba de pasar una muy fuerte ola de frío que dejó a medio pueblo varado unos sin gas otros sin agua corriente. Pero mi vida es paralela, calefacciono a leña, y la del agua la supe prever (dejé la canilla abierta para que no se congele) por ese lado sepan que la supe hacer. Por otro lado, vivo en la montaña, a varios kmtrs del pueblo y para ir me vi obligada a caminar, con la nieve tapando las botas, una horita de ida y a la vuelta un poco más por la subida. Para colmo ésta semana estuve yendo casi todos los días.
Resumiendo: el Sábado cuando calló la gran nevada tenía que ir al taller de Cuenteros Comunitarios que estoy haciendo (no había clases, pero me enteré al llegar) había cargado bastante comida para compartir y varios litros de té helado, lo q sumó varios kilos al camino, cuando llego y veo el portón cerrado me puse re mal, sobre todo xq me encanta el taller y eso significaba q no iba a ser hasta después de una semana, pero me acordé que traía comida y me tiré a masticar choclos hervidos frente al cine (q tmb estaba cerrado x el temporal, pero tiene WiFi que llega hasta la vereda) con tan buena caminata estaba bastante acalorada, pero se ve que hacía mucho frío xq un auto que paró me ofrece llevarme, otra carga q llevaba era un bolso de pc para Miguel, quien el martes pasado me regaló 2 pc portátil y me prestó el bolso para llevarlas, así que le dije al muchacho que me lleve hasta lo de él, total desde allí tengo otra senda q me lleva directo, y hasta mi casa no me podía alcanzar xq los caminos no daban para automóviles. Como agradecimiento por el aventón les dejé el té, sacándome varios k de encima. Llegué tarde, y con el cuerpo destruido, pero con una felicidad incalculable x la experiencia vivida. El domingo paso a ver a las chicas para avisar que no se suspende el entrenamiento marcial x la nieve (dirigido por mi los domingos x la tarde) "no voy xq estoy saliendo de la gripe" dijo, pero lleva mi cel para cargarmelo con tu cargador solar (no había luz desde ayer) "No" le digo, pero insistió y cedí sabiendo que no lo tenía que hacer, o bancar las consecuencias. Con el apuro x ir a entrenar, mas las manos heladas, sumado a q debía hacer equilibrio para cargar con el poco sol en la ventana y el cable colgando... El cel cae al suelo, y como no tenía funda ni vidrio templado ni lámina protectora, se rompe la pantalla... así que me bajoneo mal, sabiendo lo que quiere su celular.. y todavía falta cortar leña (a serrucho) lo que me dejó completamente LowBateri (yo y mis dispositivos, ni leer puedo ya) El Lunes podría haberme quedado en casa, con la leña cortada, pero debí ir a averiguar el tema del cel, cuanto sale el arreglo y eso, aparte algo me dice q preciso acercarme a cultura para poder encontrar juntos una mejor forma de q me ingrese una suficiente suma de dinero, ya que el semáforo no es lo mejor por acá y ya me estoy viendo apurada con el alquiler.. Para no subir tan livianita después de comprar huesos para el perro, pase a cosechar un toco de manzanas por el patio de los bomberos, y x una dietética nueva, Prana Ayama Dietética y Almacén Natural, a gastar la plata que me queda. Allí aprovecho y le cuento que estoy a punto de largar con el programa #SuperViviendo así q puede que sea el primero en sponsorearme en San Martín  
Mientras tomo un sorbo de café me chifla el cel para avisar que en instantes comienza su cumpleaños Veronica Contreras, la Dueña de Café del Monte  feliz cumple hermosaa!!
Continuo por el martes, bajo temprano al barrio ya q no encontré la gente de cultura ayer, y me apura el bolsillo. Después de una hora de bailar y transpirar en el semáforo aparece un inspector municipal para consultar si abone con el arancel de artistas callejeros «esa si fue buena» ¿¡¿acaso pretenden que gaste las monedas que me dan en aranceles diarios?!? De ahí me voy donde Miguel, porque le estoy ayudando con su programa lector para ciegos todos los martes así se comunica a través de Internet con su familia :')
Para el miércoles ya tengo todo pensado, les voy proponer a los de cultura q me apoyen con el Audiovisual q estoy haciendo y ya tiene pantalla enCanal 9 Proa Centro asegurada. A primera hora estoy en la municipalidad donde me tienen dando vueltas hasta el mediodía hablando con quien le tiene que hablar al responsable, para decirme después, por teléfono, que para mañana se comprometen en buscar una solución para mi situación, pero valla sabiendo que no cuentan con un simple para ayudar. Como es de imaginar no recibo noticias el jueves, pero bajo igual xq la película que presentan en el espacio a la gorra la tengo que ver, aparte invité a Gogo, otro padre para mi. Él fue quien me dejó más tranquila, diciendo que valla tranki al semáforo, porque está en Ruta Nacional 40 osea fuera de la jurisdicción del municipio 
Casi llego al finde, pero es viernes y hay q bajar al pueblo xq preciso ir a laBiblioteca Popular 9 de Julio SMA para subir a YouTube الطبخ el avance final que tengo para el programa, y si o si saludar a Amixs x su cumpleaños.
A todas estas horas de caminatas de montaña nevada hay que sumar el lavar ropas, cortar leña a diario (zarpado ejercicio) y comer lo que hoy hay... Como se extraña la tarta de Sonia!! 
Hoy después del encuentro de cuenteros estoy para el sobre, con gran felicidad por tener tanto para hacer y que las herramientas se van brindando justo a tiempo. Gracias x estar siempre presente, las Amo! Pronto les tengo el capítulo 1 (estoy trabajando en ello) y mientras tanto sigo #SuperViviendo!!!


Historias de Duendes

Carta abierta a Santiago Corona, el más famoso; más querido y más odiado periodista de trasladadas. El creador de Mutantes, el peor programa que de investigación paranormal emitió al aire La Radio Fm Tinku, y no soy el único ser que escuchó cada capítulo, algunas veces repetido varias veces (sabiendo lo malo que era y lo bien que la pasaba escuchándolo). A mi hermano Santi Corona, por no haber sido nunca participe en Mutantes: Al final del libro de CARLOS CANALES Y JESÚS CALLEJO - "DUENDES" - con ilustraciones de Ricardo Sánchez. "GUÍA DE LOS SERES MÁGICOS DE ESPAÑA". Se puede apreciar la siguiente Nota: AMIGO lector: Si después de haber leído este libro te has sentido identificado con alguna de las historias aquí contadas o te ha venido a la memoria algún suceso que te haya acontecido a ti o a algún pariente o amigo, o que tengas hijos pequeños que dicen «ver» a amiguitos invisibles con los que hablan y juegan, o que por azar hayas leído o escuchado en alguna parte relatos y leyendas relacionadas con los seres que aquí hemos presentado, te agradeceríamos que nos lo contaras, escribiéndonos al Apartado de Correos número 53.112 de Madrid, para poder así ir cubriendo lagunas e ir confeccionando un mapa mucho más extenso y documentado sobre las apariciones y manifestaciones actuales –o no tanto- de estos diminutos personajes en nuestro país. También dirigido a ustedes, en respuesta a su nota y como agradecimiento a tan bien organizado material. Los relatos que estoy recordando en éstas líneas son todas historias basadas en hechos reales, no por ello fácil de creer. La primera vez que tuve conciencia que realmente estamos en un mundo que habitan muchos mas seres que los humanos, fue imposible de creer para mí. Camino al bosque de Arrayanes, en la provincia de Río Negro, Patagonia Argentina, fue mi tío "El Pelado" quien me regaló, a mi y los otros niños que emprendíamos la caminata, algunas golosinas, para llevar y dejar a los duendes de la zona. No obstante fueron quitados los dulces de donde los dejé, mi incredulidad hizo desconfiar de los adultos sin que pueda aceptar que los bosques Patagonicos están habitados por seres mágicos. Un latigazo en el tiempo nos traslada al año que ingreso a la facultad, donde un buen compañero, de mi absoluta confianza me regaló un momento para mi de incalculable valor: Cuando los celulares recién empezaban a traer cámara de fotos, y aún no permitían bajar ni editar, ni transferir las imágenes capturadas, mi Patagónico compañero, con la intención de capturar la sonrisa de su padre sentado a la mesa, logró inmortalizar sobre el hombro del hombre, tras las blancas cortinas, la inconfundible sombra de un pequeño hombrecillo posando cual "Peter Pan" con su atuendo, gorro y manitas a la cintura. El enseñarme esa imagen, cuando ya creía no creer en nada, logró un ápice de fé a mi incredulidad. Al poco tiempo, nace la primera producción con animación 3D Argentina, y son nada menos que "Los Peques" Una divertida serie que cuenta, desde dentro, envuelta de paisajes naturales Neuquinos, la vida y costumbres de una comunidad de pequeños Gnomos Argentinos. Al igual que a muchos, la serie me llegó al corazón, por lo que aprendí, en consecuencia, a ver como iguales a estos seres amantes de la naturaleza. En el año 0 Después del 2012, vivo un nuevo despertar. Viajo a Mina Clavero, Valle de Traslasierras, Cba, Argentina. Un pueblo que estuvo x muchos años aislado de la gran civilización; hace veintipico de años (casi 30) construyeron la ruta de las Altas Cumbres, y acercaron dicho valle a la capital provincial (hasta entonces sólo había pocos paisanos del lugar y sus historias)... La Casa a la que me mudo está casi en ruinas en ese momento, al fallecer mi tío Tito, el dueño. Dejó el lugar como si hubiera vivido allí una comunidad de roedores, teniéndolo de reen por 2 años obligándole a hacer un buen desorden lleno de recovecos que aparenten guardar importantes apuntes humanos, pero son simples guaridas de Ratas. Después de meses de orden y limpieza logró habitar casi toda la casa, incluso una de las 2 habitaciones, donde tuve mi primer encuentro con un "Duende de Dormitorio". Para mantener completa sinceridad voy a aclarar que recién el mes pasado, al leer el libro "Duendes" me entero que se trataba de una Pesanta, y hoy, después de años de vivenciada la experiencia, registro la anécdota, por lo que no existe completa certeza en mis recuerdos: Se trataba de uno de los meses de frío, lo sé porque pasaba largas noches practicando meditaciones profundas y viajes astrales frente el fuego de la estufa hogar (en esta zona la calefacción es a preferentemente a leña) esa tarde salí en busca de un excelente amigo al que no veía hace años y me acabo de enterar que está viviendo en el pueblo de al lado (Villa Cura Brochero). Me desplazo caminando, en compañía de mis compañeros caninos pocos kmtrs hasta el lugar que me indicaron como la vivienda de Angel (mi amigo), cuando llego veo que se trata de un pequeño complejo de cabañas, cercadas con rejas altas, y nadie en su interior. Pero un buen perro queda enamorado de la manada y nos acompaña hasta casa, donde es bienvenido. El perro es casi caniche, mediano, negro, lleno de rulos y muy simpático a primera vista. Esa vez fue la verdad el susto más grande que experimenté haciendo viajes astrales. Ya manejando la capacidad de salir de mi cuerpo con soltura sin importar la posición que me encuentre, decido emprender un vistazo al astral a la casa y la calle, tirada junto a los perros, boca abajo, en la alfombra, frente al fuego del hogar... Todavía no se de quien fue la voz que sentí, pero sentí que me estaba asustado para cuidarme: mientras estoy en astral, siento una voz grave, como de ultratumba, que en resumen me regaña aclarando que esos viajes no son un juego. Por algunos segundos sigo escuchando la voz mientras abro los ojos, sintiendo una fuerte fuerza que me mantiene en el suelo, ejerciendo presión en la zona del torso. Pasado el susto, más entusiasmada por la profundidad de la experiencia, decido seguir las prácticas desde la cama. La intención ahora es chequear la posibilidad de mover objetos físicos desde el plano astral. Los canes también ingresan a la habitación, incluyendo al osito negro con rulos que se acaba de integrar al clan. Recostada boca arriba, salgo en plano Astral, me desplazo a la cocina reconociendo la ubicación de todo, y cuando intento abrir una puerta... todos los papeles vuelan por el aire, las ollas y sartenes suenan como locas, la situación sale de control, quiero volver, pero no puedo acceder al físico, no puedo respirar, ya estoy en mi cuerpo, sigo sintiendo como todo se mueve en la cocina, algo me presiona el pecho, y me sostiene la nariz y boca sin dejarme respirar, hago un esfuerzo mayor y al abrir los ojos veo al perro negro que está sobre mi, todos ladran asustados. Al levantarme hago unas cuantas caricias a los perros, con la ingenua idea que éste me estaba salvando de alguna forma del bajo astral, y esa fue la última vez que el perrito se quedó en casa. Recién ahora leyendo el libro de "Duendes" deduzco que ése ser, puede haber sido una especie de "Pesanta Traserrana" a quien dejé entrar en su forma canina, y al tenerlo en la habitación tuve que quitarmelo de encima para poder volver a mi. El año siguiente, al que denomino año 1 en la era de luz se trató de un año lleno de magia en mi vida. De entrada me puse en pareja con una mujer (cuyo nombre no digo por pedido de ella) que medio bromeando, dice ser una ondina. Sacando pocas cuentas calculo que algún ascendente en la familia hay, pues salta a luz que si está insegura, o llora de tristeza, la naturaleza lo hace con ella lloviendo torrenciales de agua. Si por el contrario se encuentra muy animada, y con entusiasmo se dirige a algún sitio sin importar que llueva, existe una gran posibilidad de que los cielos se abran solo para ella, logrando que llegue seca a destino sin que alrededor deje de llover. Ella es bien conocida en la zona, aunque muy pocos sabemos ver su magia. El Día que nos dimos el primer beso, sin exagerar, luces de colores volando se dirigían hacia nosotros espiralando hasta alcanzar el cielo. Esa mañana debíamos llegar a un manantial al que nunca había ido, misteriosamente sale de un sendero una persona sencilla, algo mayor, de baja estatura, prominentes rasgos faciales y muy simpático caminar, fue este extraño hombrecillo quien nos guió por complicados senderos de monte hasta llegar a destino. Ambos creímos que nos había guiado un Gnomo, aunque las chicas que protegen el manantial nos recomendaron que no le dejemos estar cerca, sobre todo si vamos con niñas (a lo que hoy deduzco que mas bien se trata de un Íncubo). Al poco tiempo, mientras mis pertenencias aguardan en el campamento que me hospeda en el manantial, vamos tras ponerse el sol, con un grupo de amigos a hacer malabares al semáforo de Nono (todo en Traslasierras, Córdoba, Argentina) Una vez concluido el show, decidimos con Pocho (uno de ellos) bajar unos metros hasta la pizería más cercana para consultar si sobró algo, para que podamos compartir. El Mostrador desde donde nos atiende el dueño estaba abierto, con un simple techito que hacía de división con el cielo estrellado. Cuando le hicimos la consulta al hombre, éste a su vez mando a la empleada a que usmee en la cocina si quedó algo, a lo ella volvió y le dice algo al oído del dueño. El hombre respiró profundo, apretó la mirada y en ese instante vimos con Pocho descender esquivando el improvisado techito, un "insecto" muy grande (poco menos de 20cm de alto tal vez), volando de espaldas a nosotres, en posición vertical, con alas transparentes, emitiendo al volar un fuerte y tosco zumbido, como el que haría un gran escarabajo de la selva volando. Al girar frente a nosotres, a pesar de la noche y la incandilción que generan las luces eléctricas, pudimos, el Pocho y yo, apreciar que se trataba de un Hada, con piernas y brazos muy delgados... Si traía ropita, o las facciones del rostro no alcance a ver, ya que al girar inmediatamente ascendió volando al cielo. Aunque el hombre no vió el mágico ser, éste le inspiró indicarle a la empleada que nos traiga una pizza y gaseosa grande, para llevar y compartir. Pocos meses después, me vi obligada a mover mi campamento a la Cañada Larga Norte, a un monte descampado a orillas del río Mina Clavero. Zona tranquila, donde se evidencian posibles moradas duendiles por doquier. La primera noche, después q pase todo el día compartiendo con los dueños del lugar: Dani, Luciano y su hijita Elidia; cuando ellos se van del lugar, tomo mi bolso, con carpa y todo en busca de un buen lugar donde acampar. Lo primero que se torna imposible de ignorar es que todo cambia de lugar de manera inesperada, a cada paso, si bien suena inverosímil no fue la única vez que me sucedió, fueron incontables veces las que miré para atrás sin reconocer una piedra ni árboles con los que recién haya cruzado, y como si no fuera suficiente recibida el cambiar de forma el monte... De manera inexplicable la carpa desaparece de mi bolso, a lo que encuentro como única respuesta: "Se la llevaron los duendes jugandome una broma" por algunas noches me vi obligada a dormir bajo las estrellas hasta que me hice de otra carpa, y la armé a varios metros del Rio. Una noche, el volver al campamento se torno casi imposible, a pesar de la claridad que aportaba tan grande luna, por tantos cambios que demostraba el paisaje en cada paso. Después de varias horas de girar sin reconocer nada, me rindo, y a viva voz me encomiendo a las divinas fuerzas y entidades de la naturaleza para que por favor me guíen al campamento... Fue muy grande mi felicidad cuando al girar la cabeza, inmediatamente después de encomendarme, noto que estoy justo en frente al enorme cactus que referencia la ubicación precisa del campamento (detrás del cactus). A los pocos días de esa experiencia, una tarde, que como nunca estaba acompañado por mi compañera del momento (la ondina). Llega al campamento un hombre adulto, montado a su corcel, acompañado de un joven, posiblemente su hijo, también con su caballo. Pensaban que le quería usurpar sus tierras, ya que al parecer estaba desplazado algunos metros del límite imaginario donde debía estar mi campamento, entre gritos y alaridos me vi obligada a mover el total de mis cosas en pocos viaje. Y justo en el último viaje, como marca de "hasta aquí puedes llegar" aparece la carpa que me habían quitado los duendes del monte, estaba como escondida, justo en el limite del terreno, pero muy bien visible desde la piedra donde me paré dejando mis últimos trastos transportados, para ubicar el destino. Para mi ya es obvio que fueron ellos quienes dejaron la carpa donde yo mismo la encuentre, semanas mas tarde, un poco como bienvenida, un poco como chiste, un poco como señalando el límite del terreno, y un poco recordando que ellos son los verdaderos "dueños" del lugar. Ese año, en los lindes de ese mismo terreno, una noche cerrada acompañado por mi hermano Gastón, tuve la suerte de cruzarme con un caballo aparentemente montado por un elfo: Lo que se veía claramente era una luz azul, como si fuera un tenue farol de noche, balanceándose sobre el caballo, tomado por un ser invisible. Venia siguendonos, como si llamaramos su curiosidad. Esa noche el monte hizo que nos diviertamos bastante, ya que llegando al lugar donde estaba el nuevo campamento se levanta una neblina edionda a azufre, y cuando nos cubre por completo, desde el frente resoplan unos bufidos guturales, como horribles ronquidos del Diablo. Al volver por donde vinimos los gruñidos sonaban ahora del otro frente haciendo que nos lleváramos un buen susto. Ya a finales de este año y en compañía de mi hermano Emiliano Ambos sentimos la presencia de un Duende, aunque sólo él pudo verlo: robusto, gordito, unos 30 o 40cm de altura. Por esos días, desde el plano astral tuve la oportunidad de ver al Dragón de aire, conocido en la zona como "el Viento de las Sierras". Esto fue a los pocos días que me contaran de su existencia: Quien me contó describió que mientras convatian un fuego serrano, un fuerte viento envolvente hizo girar el fuego hacia el cielo, encerradolo para que sea más fácil de combatir, en el humo se pudo ver bien claro el rostro del Dragón mirando de frente. Pero yo no lo ví tan claro como mi amigo, simplemente ví un veloz cuerpo moverse con agilidad entre los chaparros árboles del Monte, dejando a su paso el viento de las Sierras. El segundo año de la era de luz no estuve allí prácticamente, durante 8 meses estuve viajando por la Argentina, llegando al sur hasta San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia, Argentina. Haciendo la promesa a las montañas que cuando vuelva permaneceré al menos un año en la zona. El año 3 de la era de luz tengo la oportunidad de volver al mismo monte, ahora en un cuartito que construyeron alguna vez allí con la idea de guardar las herramientas para construir una casa algún día. 2m x 1,5m de ancho aproximadamente, son las dimensiones del sucucho, por lo que para habitarlo dejé todo lo de poco valor y uso sobre el techo, tapado con una lona y piedras que la sostienen. Llevaba unos 15 días de ayuno cuando por la noche siento pasos curiosos afuera. Al ser una zona transitada por vacas y caballos me pareció casi normal, y me volví a dormir. Instantes mas tarde siento muchos mas pasos, pero que no sólo eran cuadrúpedos, había alguien en el techo revisando bajo el nilon. Suponiendo que algún paisano podía andar merodeando y sabiendo que no había nada de valor allí, le grito: "dejá todo ordenado, eh!" y me vuelvo a dormir con intranquilidad. Pero al instante me despierta Luciano, el dueño del lugar acostado a mi lado, diciendo: "hay ruidos afuera, anda algo" a lo que le contesto que me di cuenta, y para denotar presencia pateo una pelota de basquet a la pared... En ese momento recuerdo que no hay ninguna pelota en la habitación, y yo estoy sola en ella, a lo que termino de entender que estaba entresoñando y Luciano había hecho uso a algo que practicaba bastante (pasear por los sueños) Entonces me doy cuenta que yo también tengo habilidades, y aunque hacia bastante no practicaba, el ayuno me tenía sensible para salir en Astral y chusmear quien era ese curioso... Me relajo, abro mi tercer ojo y el techo se torna transparente, sobre el, veo un delgado hombrecillo, de piel tersa, con la lona levantada mirando debajo de ella. Fue un instante el necesario para que se diera cuenta que lo estaba mirando... clavó su mirada penetrante con ojos grandes y luminosos, en mi. Ambos nos asustamos, por mi parte recurrí a la impenetrable protección del bajo manta, cubriendome por completo con las colchas. No sentí mas ruidos esa noche, aunque demoré bastante en dormirme esta vez. En mi mente quedaba esa extraña y delgada figura, casi sin rasgos faciales, con los ojos grandes como la mitad de su cara ¿Cómo me vió directo, si yo estaba en Astral? ¿Serían Duendes, extraterrestres, intraterreanos? Al día siguiente, llegó de visita mi hermano Gastón, quien vió sobre el techo algo parecido a un peludo gatito color crema, escapando con velocidad de nuestras miradas. Yo no lo ví, pero el saber que en esa zona no suelen andar gatos me da la pauta que el ser que vi anoche tiene la habilidad de metamorfosis o al menos ponerse un buen disfraz. El año 4 preferí vivir en una bella casa de montaña, en las Rabonas, Traslasierras, Cba, Argentina. Allí no tuve la oportunidad de disfrutar de la presencia de Duendes, pero si de pequeños animales hermosos, muchos colibrí de colores volaban casi a diario rodeando la casa, incluso tuve la suerte de poder tener a dos de ellos en mis manos, con suavidad. No sólo a coloridos colibrí, tuve en mis manos ese año, algunas bellas aves que tomé para que puedan volver a fuera (ya q no recordaban x donde habían entrado) Agradecido un siete colores volvía a cada mañana a primera hora a saludar golpeando los vidrios de la ventana con su pikito. Ya en el quinto año (éste año) Terminando mi estadía en traslasierras veo desde el balcón de la bella casa como abajo en el valle el antes mencionado invisible Dragón acumulaba las nubes en espiral, representando su propia figura en gigante. La razón por la que dejé el valle hermoso fue para volver a la Patagonia a cumplir con mi promesa de permanencia en San Martín de los Andes durante un año. Fue aquí, en San Martín, donde leí su libro de Duendes, sincronicamente lo termino habitando la casa de un hombre que vivió más de una experiencia con Duendes (el sin saber de qué se trataba) Este hombre me cuenta que está embrujado, que a la corta edad de 15 años le hecharon en su copa de vino tinto baba de sapo y tierra del cementerio, gualicho que lo deja internado en el hospital, medio muerto, sin que los médicos puedan hallar la causa de su agonía. Fue una bruja local (Machi se las llama aquí) quien le pudo salvar, aunque le quedó una oscura Mancha en la palma de la muñeca, y una adicción al alcohol y al fracaso que después de mas de tres décadas no puede superar. Dos noches antes que me cuente la triste anécdota, vemos como una piedra entra por la puerta sin golpear a nadie, pero sin que nadie la haya arrojado tampoco. Vale aclarar que la casa de madera se encuentra en zona tranquila, poco poblada, cerca del bosque de pinos. Y es sabido que éste es territorio de Duendes. Antes de intentar dormir, la noche de la piedra misteriosa, entro en estado Alfa, para saber que es lo que puede estar teniendo así a este hombre, a lo que siento fuerzas vampiricas que le tuercen la mente. Duendes, deduzco. Le cuento mi deducción justo después q él me cuente que no hace mucho se llevó un buen susto al sentir como gatos invisibles le rasguñaban las piernas, se le acomodadan a su lado, incluso algo le dió un fuerte empujón haciendo que se levante de su asiento. El pensó que le habían hecho un gualicho, por lo que asustado se fue donde su madre, quien a su vez lo llevo con la Machi para que le saque el demonio. Pero la abuelita le dijo que se trataba de una fuerza que ella no puede combatir. La noche que me contó estas anécdotas también me confesó que hace algunos años se cruzó, a pocos metros de la casa, con un extraño y gigante ser, temible porque no se le veía el rostro, que caminaba rumbo a la montaña -"tuve que hacerme a un lado para dejarlo pasar" me cuenta recordando el temor que sintió esa noche. Como si el tiempo se hubiera encargado de dejar lo mejor para el final, mi última anécdota se remonta al presente inmediato: pocos días después se presenta la oportunidad de mudarme a una casita mas confortable, mas metida en la montaña, en una zona menos transitada. Es una casa antiquísima, de paredes de maderas, techo de chapa y piso de cemento; con un simple ambiente cuya división de cartón prensado junto la escalera separa lo que sería la "habitacion" de la "cocina-comedor". El dueño anterior, hoy privado de su libertad (Tito, igual que mi tío que me dejo la casa en ruinas) no utilizaba el piso de arriba mas q como deposito, por lo que tiene mucho mucho polvo y olor a viejo. La noche que traigo mis cosas vengo en compañía de Gabi, un joven especialmente sensible, quien parece falto de madurez, y cuya sensibilidad le permite entre otras predecir con exactitud el clima sin necesidad de ver el cielo. Debido a la ubicación y las condiciones de la casa ya me esperaba que halla Duendes en ella, pero la sorpresa fue mayúscula cuando Gabi entre sorprendido y asustado me dice -"hay Duendes! Arriba" el tiene la posibilidad de escucharlos hablar, dice que hablan finito, y son dos. Entusiasmada les explico que ahora voy a vivir con ellos, y les consulto como seria la mejor forma de llamarles. Gabi como mi intérprete me demuestra que son bastante hostiles al trato, y piden ser llamados Dios, ya que ni Duende ni hombrecillos mágicos les gustó como titulo. Amenazaron varias veces con cortarme la pichula (el pene), o comerse al mishi (el Gato), a lo que Gabi dictaba con notable preocupación, aclarando con los ojos grandes: -"dicen en serio" pero después se comparecieron del gatito permitiendo que lo deje adentro, para que no sufra el frío. Estoy muy agradecido que se me presente la oportunidad de conocer un poco más de cerca éstas mágicas criaturitas. No voy a hacer ningún esfuerzo por echarles, como suelen recomendarme, por el contrario quisiera hacer buenas migas con ellos. Debes en cuando siento ruidos fuertes, como que movieron algo, a veces me parece que algún objeto no está como lo dejé, y el otro día me parece haber visto de reojo un diminuto hombrecillo pasar corriendo por detrás mio. Gracias por su atención, espero hayan disfrutado la Lectura. Si se les ocurre como interactuar positivamente con este tipo de cohabitantes, agradezco su apoyo. Face: Buda Cali Mail: budacali.contato@gmail.com

El Regalo Real es gratis, vive

Hola gente hermosa! (Escrito en diferido) Feliz cumpleaños Gastón! Ya que el 21 de Abril del año 0 Después de la larga noche de 500, fue la primera vez que experimenté el nirvana, recuerdo desde entonces siempre tu cumple hermano y lo celebro sabiendote junto a mi!
 Hola Santa Madre que me pario, bendita seas entre todas las mujeres, Anahi. Escuché varias veces tu llamada en la tarde, Madre, por eso les dedico esta carta abierta a ustedes, seres amados, grandes partícipes y colaboradores en el sendero de la libertad que elegí transitar. El 25 de este mes (el miércoles) se cumplen 2 meses desde que me monté en Emanuel, el moto, y dejé la hermosa casa de las Rabonas, cuando hacia un año ya, nos la alquilaron con la mejor de las ondas, como a nadie, para que vivamos con Gastón. Si no fuera x vos hermano, me da la sensación que jamás habría sido capaz de alquilar tan hermosa casa, en la q viví momentos maravillosos (hice un vídeo de ello, pero estoy teniendo dificultades para subir ese y otros a YouTube) De las Tierras que llame "El Jardín Del Paraíso" me fui a Mina Clavero, Radio Tinku, luego idas y venidas zonales, hasta que salí de traslasierras, siempre acompañado x el Churro, la China y Amigo, ellos en Gandalf (un Torino). Fuimos al Café del Monte; a lo de Guillermina quien nos brindó hospedaje 2 noches seguidas; a ver a Cintia del Rio, quien me regaló la funda de su guitarra, hasta las tapias llegamos en busca del mejor herrero... Después de los retos y retoques de última hora, Termino saliendo de Traslasierras con mi "casa" acomodada en el asiento trasero de Emanuel, recién el 28 de febrero a la mañana temprano, pero con escala en Kramer Motos (Dolores) hasta el mediodía.





Ya que estoy con los xhivos comento q Café del Monte me regaló un hermoso cuero de cordero para el asiento de Emanuel, frutos secos para el viaje, el cuaderno libreta que uso de diario, y el desayuno de partida. Kramer se jugó con 2 cámaras de repuesto, aceite del buenaso, stikers para el casco la moto y el termo, un piloto para lluvia que cubre hasta la moto y los espejos, me prestó el taller para cambiar la cubierta y la trasmisión, y como si sus precios no fueran ya los mas económicos de traslasierras encima me hizo una buena, rebajando al costo todo.

 Y los favores no terminan ahí, en el camping de el Chorro de San Ignacio, en San Luis, cuando ya solo me quedaban $200 (gracias a q no me cobraron las 2 noches q permanecí) La Pareja de el comedor me regaló los $500 que precisé para la Nafta desde San Luis hasta Neuquén. El encargado del Camping de Río 5*, a 50k de San Luis capital, solo me cobro $40 y me dijo que me maneje fuera del horario. En San Luis un motoquero me guió x la ciudad hasta la dirección de tránsito, donde la policía me hizo un vale x la Vtv (con la mejor de las ondas, como si fuera de la provincia) Los playeros de la Shell, en San Rafael, se tomaron el trabajo de calentar el agua para que me ahorrara la ficha del termo.
 La dueña del Restaurante "Niwil-Co" en el Niwil, me recomendó una ruta que no figura en mapa, hasta Nqn, y me dejó solo como dueño de la casa, en el Resto mientras se cargaba el celular (que hace tiempo ya me regaló Julián Centurión) Mientras ella iba a buscar al cocinero y la hija en su camioneta. En Niwil también un motoquero me guió con gente del lugar, paseandonos x todo el pueblo, para que pueda comprar Nafta suficiente para llegar a Rincón de los Sauces.
 Los Guardaparques de la Reserva Natural La Payunia me ofrecen lugar para pasar la noche, pero preferí continuar viaje para llegar al cumple de Gianfranco, así que me dieron Mates, maní, Alfajores, y hasta hicimos Pochoclos. En Rincón de los Sauces, la gomería frente la Ypf me convida con el compresor para limpiar el filtro de aire, mientras mis cosas esperan del otro lado de la ruta, sin q nadie toke nada. Casi a media noche llego al dpto de mi muy amado hermano Gianfranco (él es el motivo, razón y causa de mi actual existir consiente) Mi aspecto x el viaje es como de pordiosero, y mi hermano no me atiende el portero electrónico, le grito a la ventana y no aparece. Supongo que no se encuentra... Pido un sms a un peatón desconocido hasta el momento, y éste (Pablito) me ofrece llamarlo desde su celular, a el y luego a mi padre cuando Gianfranco no atendía.
Pero como se demora en llegar y mi aspecto es "sospechoso" algún vecine llamo a la policía (está tan des personalizada la city que no existe la posibilidad de preguntarme directamente ¿Qué hace usted sentado allí? ¿Acaso no tiene donde pasar la noche? Hola Kaly, bienvenide) Cuando llega el Móvil se bajan 3 jóvenes agentes oficiales de la seguridad provincial, un masculino y dos femeninOs. Justo estaba en proceso de quitarme el abrigo extra necesario para andar en moto, por lo que les hice presenciar un seudo Streaptease antes de atenderles, cordialmente el masculino con el apoyo de un femenino me preguntan x mi sospechosa condición, a lo que les explico la situación y se fueron sin más, con una sonrisa en el rostro, casi olvidando registrar mis datos. Gianfranco me hospedó en Nqn capital x 2 Semanas, dejándome una llave para que me maneje fuera del horario que el pueda atenderme, también me permite lavar toda mi ropa en la lavadora, tantas duchas de agua caliente como yo quiera (con excelente presión y toallas limpias), y que me sirva como me plazca con los víveres de la lacena y las tortas de la heladera. Una cama con sábanas limpias frente al smart tv pantalla gigante con Netflix (recomiendo Rick y Morty, también en YouTube) no se puede pedir nada más. Maite, su Novia, me prestó su pc portátil para que hiciera los trabajos que solicitaba el Centro de sabares NCK.
En esas fechas, Fabián, mi papá, me regaló una campera de cuero nueva, q al él le regalo su padre y ninguno la uso; una de plumas (q ya no hice espacio de traerla) el libro Taj (muy bueno, voy poco más de la mitad, sobre la historia de el Taj Mahal y la cultura que se ve inmersa) y un abano Cubano traido desde allá. Emiliano me regaló, cuando se lo pedí, un libro que tenía desde niño; Gianfranco 2 pares de zapatillas, un jean, 3 remeras, una copada camisa, un cinto, la campera con corderito que le regaló el francés... me vi obligada a desprenderme de la campera de jean que tenía hace muchísimo, el sweter grande que me regaló Jorge Rey y muchas prendas más que dejé para regalar xq no cabían más. Es larguísima la lista de regalos que recibí solo en estos 2 últimos meses (poco menos).
 Viajo a plottier, mi mamá postiza, la Su, manifiesta una alegría intensa al verme, a pesar que la saque de la cama, después del rico desayuno completo me invita un almuerzo y merienda con frutas de su cosecha, delicias! Llevate uvas me decían con Juan Carlos. En Plottier me hospedan x una semana, en casa de la madre que me pario, en la habitación que ocupa mi hermano Emiliano, el más joven de sus hijos. Ahí también me permiten servirme con lo que encuentre, darme tantos baños de inmersión, con hidromasajes como quiera, el tiempo que quiera «siempre que lo limpie al salir, claro». Emiliano me ofrece revisar sus bolsos a ver si me sirve alguno, me pregunta si preciso ropa. Vino el Ale y nos agasajo con exóticas comidas deliciosas, luego se prestó para sacar un seguro a Emanuel, mi moto, ya q el anterior se acababa de vencer. Apareció mi gran hermano del colegio también, Jony Lara, protagonista de tantas anécdotas. Como la Su y Juan Carlos, sus padres, emprenden un viaje, Jony nos sirvió un muy rico asado con verduras varias a la parrilla, también me invito ricas flores, descargó específicamente para mi el "Libro de Mirdad" (recién lo termino), en papel me regaló un libro que aún no empecé pero se ve copado, y una bella piedra que llevo en la riñonera. A todos estos regalos no estoy ni siquiera sumando los muy gratos momentos que me regalaron tantas bellas personas. El dibujo Rick y Morty que me recomendó el Lara lo vimos casi de corrido con Emi (2 temporadas) Paola, Martín, Ale, Cata, Fresia (mi mamá postiza) Omar, Beto. Cada vez que voy no me alcanzan los sabores para degustar tantas delicias que me invitan, con Mati y Pao casi amanecimos con café, anécdotas y masas finas caseras. X el nuevo local de Nery pase solo un minuto, igual me regaló un fuerte abrazo y una bolsa de maní salado. Cuando fui a visitar a Jorge se abstuvo de ver el partido de Argentina x compartir un rato conmigo, me prestó la tarjeta de colectivo y me dio plata x si no me alcazaba con la que tenía cargada, y a la noche me invitó al ensayo. Desde el pc con Internet de mi mami me comuniqué con algunos conocidos de San Martín, y nuevamente, al igual que hace 3 años, fue Lucre la primera en abrirme las puertas de su hogar para parar en la Comunidad, el lof Vera. Avisame cuando llegues me dice. El Día de su cumpleaños Pam me regaló un instante de su agitada vida. Wanda y su pareja, el Ale compartieron conmigo la última noche antes que viaje a Cutral-Có , hablamos Hasta el amanecer, él se amasó unas pisas caseras y me regalaron un pantalón Térmico que me vino muy bien para el frío. Antes de seguir carga los víveres que vallas a precisar me dice mi madre, x lo que cargue tanto arroz integral como podía llevar. En Cutral-có me hospedaron mis abuelos paternos, Ramón y mi abuelita Maria, quienes no sólo me brindaron todo lo que está a su alcance, incluso una suma importante de dinero (bastante para lo que venía trayendo) aparte me apoyaron con mi tramitado de cambio de género dejando de lado su culto religioso altamente conservador... (si estoy tramitado el cambio de género) La fuí a ver a mi otra abuela, quien me dió una bolsa de frutas disecadas que ella no puede comer, y con ella fuimos a ver a doña Chela, que quiere adoptarne como nieto postizo. Allí junto a la hija de doña Chela comimos con mi abue frutas de todos sus árboles, y le dejamos cosechado para ellas. Como a mi papá la nutricionista le prohibió las pasas de uva me regaló una bolsa llena que se tomó el trabajo de separar de un mix que se compró para su dieta.
 Tras unos días Retomo la ruta: desde Cutral-có a Zapala; pregunto a un peaton y sigo sus indicaciones como para Villa Pehuenia, donde pretendo hacer noche junto al lago. De camino comienza la aventura Mapuche, cuando estaciono a Emanuel, para abrigarme se para frente a mi una 4x4 de donde baja Chiuido, un personaje hermoso que trabaja brindando apoyo y comunicación a las comunidades de la zona, con él subimos a Emanuel, a su camioneta, xq se venía una parte muy peligrosa x los climas (la zona de primeros pinos) en la camio me contó de todo, como los mapu de la zona hacen sus arreos x el pasillo que queda entre estancia y estancia, para llevar los animales donde pasarán el invierno, y lo hostiles que son los estancieros. Al llegar a donde debía desviarse, me bajo donde magníficas Araucarias adornan el paisaje; como si no hubiera sido ya suficiente el haberme cruzado a dedo, evitando la tormenta, me dio la plata que traía consigo, disculpandose diciendo que no es mucho.



Un Amor Chiuido! Subo al moto y me detiene una señora pidiendo que llame al móvil policial apenas llegue a Pehuenia, ya que hay un borracho peligroso con un cuchillo, y ella esta sola con su padre ya anciano. Espero que estén bien, allá x el puesto Colipan. Tras avanzar unos km encuentro otro puesto, donde había algunos hombres que dijeron iban a ir a ver que la señora esté bien. Llego a Pehuenia tarde a la noche, igual me recibió una gran familia, prestandome un teléfono para hablar a la policía y contarle lo sucedido, la familia me invita un mate y me prepara un zandwichito, al rato escucho el móvil que subía. Esa noche dormí junto al lago como había planeado, dí unas vueltas x la hermosa villa, le escribo a Lucre para que sepa que ya casi llego.
 Sigo firme la marcha x la huella de ripio entre el río y la montaña hasta la reserva Aucapan, cerca de Junín de los Andes, donde la comunidad de allí me ofrece los pasillos de una escuelita para pasar la noche. Después de entrenar Tai chi al amanecer, y dejar una nota de despedida a la Gente bella que allí me recibió, deseando la mejor de las suertes para la primer feria de artesanías mapuche que presentan el fin de semana Santa, viajo hasta Junín, donde comparto unos mates con Marina, una hermosa crudivegana a quien conocí haciendo dedo en Cba (ella, yo la aventé en la moto) y por fin llego a San Martín de los Andes el viernes 30 de Marzo x la siesta. Una promesa es deuda, por lo que hice los más de 1700km con un pesado par de botas extras, que le había prometido a Gogo, cuando me hospedaba en su casa hace 3 años; Se las dejé en la puerta, con una notita linda, xq no había señales de vida en la casa. La llamo a Lucre para avisar que voy, y preguntando a los vecinos llegué hasta su casa.
 Allí estaban todas esperando, y me hospedaron 3 semanas completas hasta ayer, sin importar que eramos 8 en la casa de 2 habitaciones, cuando el corazón es tan grande es fácil amucharnos, y el calor de la salamandra nos abraza a todes. Hoy estoy viviendo en una habitación q me alquiló el Tío de Carlitos Vera, el mismo día que se enteró que no tenía donde quedarme, aunque recién me conocía me ofrece su piecita. Me cobra lo justo, permitiendo que la mitad del valor del alquiler lo pague en materia prima para embellecer la casa. Servite toda la comida que quieras, me dijo, si algo sobra acá es comida. Además es un músico excelente así que cuando pinta hacemos sonar esos instrumentos, y ya pegue muy buena onda con los vecinos. Pero hoy en día nadie te regala nada dice la gente... Yo lo que tengo es para compartir, y a mi me regalaron de todo tipo de cosas diferentes, sin pedir nada a cambio, muchas veces sin siquiera conocerme...
 Todos somos necesarios, por eso estamos. Si tenés la oportunidad de brindar algo a alguien, no la desaproveches, dale más de lo que te pida. Si siempre tuviste acceso a uno, no te imaginas el valor que puede tener un buen baño de agua caliente cuando el cuerpo lo pide. Desprendete de todo aquello que no usas hace un año. Acepta ese momento que te ofrecen con simpleza; un saludo con abrazo puede resolver una vida; el hacer un regalo es gratificante para las 3 partes: para el emisor, porque donar es amar; para el receptor que tiene algo nuevo; y para el regalo, que pedía ser otorgado. Todos somos necesaries, igual de importantes. Para mi puede valer más un buen comienzo que un gran final, pero todo final es un nuevo comienzo. Que empieces este nuevo ciclo con todo! Y recibas todo lo que te hace bien. Te amo

Libre de Lazos

Aprovecho el Orden Astrológico que hoy se presenta para exponer al universo que me incluye, algunas situaciones que significan fantasmas en mi pasado.

Desde mi entendimiento actual agradezco enormemente cada una de las cuestiones que a través de estas lineas hago públicas, ya que en parte es gracias a ellas que hoy soy quien soy y entiendo como entiendo, a pesar del sufrimiento que en su momento me haya significado.

La persona que motiva éstas palabras es Gisel Monja a quien no le dirijo directamente la carta por la simple razón que ella misma pidiome, con su madre de testigo, que no volviera a dirigirle la palabra.

De cierto en cierto os digo que mis sentires por ella son de puro amor desinteresado, y no existe en mi rencor alguno hacia su persona aunque tragos amargos sus actitudes me hayan generado.

La excusa para que Gisel me pida que no vuelva a dirigirle la palabra fue que esa mañana, cuando mi abuela (su madre) me pidió que la acompañe al hospital, para hacerse los análisis de sangre exigidos por el cirujano y así éste asegurarse que las condiciones en sangre presentadas son favorables para abrir a la abuela. Mi respuesta fue una negativa rotunda; A sabiendas que la única razón por la que mi abuela se estaba exponiendo a dicha cirugía era el constante empuje que recibía de parte de sus allegados, doctores y familiares; Y no por su deseo personal.
Le dije que no la acompañaba a ir a ningún lugar, estado o situación a la que se dirija contra su propia voluntad. También le ofrecí acompañarme a Traslasierras donde podía trasmitirle en el plazo de 10 días una perspectiva de la realidad, a mi parecer, mas cercana a la divinidad, técnicas de meditación, una dieta acorde a sus necesidades y respirar aire mucho mas puro, para que una vez más centrada en su ser pueda decidir el correcto proceder para con su recién diagnosticado cáncer intestinal. A lo que mi abue accede casi sin pensarlo, como única escapatoria hallada al bisturí al que se la estaba empujando; Y Gisel, como fuerte impulsora, entiende como un insulto de mi parte el haber presentado dicha oportunidad.
Cual resumen expongo que luego de observar la realidad que en 10 días tuve la oportunidad de presentar a mi abue, aprender y perfeccionar técnicas de meditación respirar aire puro, caminar por la montaña y preparar sus órganos con las dietas adecuadas, mi abuela, comprendió que se trataba de una actitud conveniente presentarse a la operación, a la cual fue, ahora bajo su propia decisión, dispuesta a la operación, y se podría catalogar de milagrosa (la operación), en parte gracias al purificado estado que supo cultivar.

Un análisis un poco mas profundo devela que el pedirme que no le dirija la palabra o pise su hogar significa un alivio para mi persona, ya que haberla tenido de tía me significó uno que otro dolor de cabeza, pero a su vez podría haber significado un impedimento para ver a mi amada abuela, quien se hospeda en el departamento de Gisel cada vez que viaja a Córdoba por sus estudios médicos.

El mayor de los dolores de cabeza que Gisel me generó fue el privarnos tanto a mi, como a mi pareja del momento, de los servicios de gas y luz, vitales para existir en la ciudad.

Para dar de alta tales servicios era requisito ser mayor de 21 años de edad, cuestión que ni Ana Ramos (quien era mi pareja) ni yo cumplíamos, por lo que Gisel nos "presta la firma" para acceder a los servicios indispensables en el departamento que acabábamos de alquilar. Fue ese el poder que le permitió cortar dichos servicios cuando se vio despechada por su reciente divorcio y no soportó que yo me siguiera tratando con mi gran amigo Albert (su ex marido)

Fue tal el despecho que sintió, que la llevó a tratarme horriblemente en plena vía pública, cuestión que debido a mi inmadurez del momento devolví con insultos del mismo nivel. Mas no conforme con habernos privado de los servicios indispensables para la vida , perjudicando así el curso de nuestras carreras universitarias, viajó a mi tierra natal, para presentar a mi familia entera una situación encuadrada a su conveniencia, manipulando así a mis seres amados poniéndolos en mi contra. Relación en que demoro largos años en reestablecer.

No significó ninguna dificultad para Gisel manipular la situación, llamándome por teléfono frente a Anahí (mi madre) y poniendo "altavoz" a sabiendas que sería brutalmente insultada, por tratarse del mi de la época, una niña inmadura, terriblemente enojada por los actos que ella venía presentando en mi perjuicio. Y ya con mi propia madre de cómplice logra hacerme odiar por toda la familia.
Después de varias semanas sin servicios, sin familia que me apoye, perjudicando a Ana quien tenía sus parientes en Tierra del Fuego, a miles de kilómetros, con hambre por no poder cocinar, calentado agua con la corriente de los pasillos del edificio (a escondidas) para asearnos. Encontramos como mejor solución rescindir del contrato y mudarnos a una pensión barata con los gastos e inconvenientes que signifique.
En un mar de lagrimas le presento la situación a la inmobiliaria, quienes se apiadan y falsifican documentos para así poder dar de alta los preciados servicios.

El proceso de liberación no podría decir hoy en día que fue fácil, aunque viendo en retrospectiva, cada instante se encargó de iluminar mas y mas mi camino vital, la esencia de mi ser.
Desde el estado de conciencia que se me es dado en la actualidad siento absoluto desapego de todo y todos, incluyendo a la propia familia (tal cual como inspiran los textos sagrados como la Biblia en Mateo 10.36 o el Bhagavad-Gita 13.9). Muchas cuestiones que en su momento me resultaran ocultas hoy resultan evidentes. Entre otras entender que mi tía Gisel siendo la mas chica de las hijas de mis abuelos maternos, ve desplazado su lugar de la mas pequeña al nacer el primero de los nietos (yo) solo 7 años después.

Mas mediante este texto dejo asentado para que el universo se de por enterado: Que soy libre de lazos familiares, no sintiendo ni mas ni menos amor por quienes ayer llamé familia, que por las aves que me regalan una dulce melodía mientras hago estas declaraciones escritas. Hoy considero tanto mi abuelo al fallecido padre de mi madre, como al viejo Molle, árbol que me supo albergar por años bajo la sombra de su copa. No siento menos madre a la luna azul que hoy se presenta al cenit del cielo, o la tierra que nos transporta por el cosmos, que la mujer que hace 30 años me dio de mamar de su pecho.

Mediante este simbólico y sencillo acto me libero de mis relaciones familiares liberando así también a ellos de mi.



Agradezco eternamente cada sutil gesto que tuvieron para conmigo, y el que me hayan aceptado como familia.

Liberada desde hoy y para siempre de lazos familiares.
Buda Cali

Destacadas

Los Fetihces Raros de la Profe

-"Estoy por escribir lo mas turbio que escribí hasta ahora" le cuento a la kumi por mensaje sentada incomoda en una silla de cartó...