Hoy si que me levanté temprano, me doy cuenta mientras me prendo un pucho a medio fumar q dejé anoche. Me miro al espejo y mi cara está más fea que de costumbre, y así se va a quedar porque ni me la pienso lavar, y a quien le molesten los pelos de mi berruga que venga y me los saque con los dientes, y ya que está siga uno por uno con los pelos del culo que ya bastante me vienen jodiendo.. Al sonreirle al espejo veo que si sigo fumando como un escuerzo los dientes que me quedan van a pasar de amarillo oscuro a verde opaco.. Con que ojeras de mierda que amanecí hoy, ¡Y...! con el hijo de puta que me toca dormir, decime ¿quien mierda va a descansar así? Seguro que el muy puto sigue soñando con la otra hija de mil puta! Mientras es úna que se caga lavándole los calzones, Ah no!! Enamorada estaba yo ¿que mierda? si sabia menos de amor que de castrar monos. Mientras prendo un nuevo virginia slim y dejo la colilla en el cenicero lleno de anoche voy pensando a quien le puedo cagar la vida esta mañana.
-"¡Brian la puta que te parió! ¡Mas te vale que te levantes para ir al colegio porque te juro que te reviento a palos si volvés a llegar tarde!" -"¿Mamá vas a despertar?" me susurra el Brian con su cara a centímetros de la mía.
Despierto asustada -"Salí! pelotudo! cómo me vas a asustar así!?" le grito a mi retoño que me devuelve una sonrisa pícara, un abrazo y un cariñoso beso en la mejilla. -"Me voy a la escuela ma, estoy llegando tarde. Te dejé el agua para los mates" y salio corriendo con el guardapolvo todo arrugado. ¿Me querés decir para que mierda plancho yo? si el pendejo éste me va a estar arrugando toda la ropa así, para ir a la escuela como nene huérfano?
-"Te Amo Hijo!" le grito todavía con la voz áspera, mientras tanteo donde quedó el medio cigarrillo que dejé anoche. Me lavo la cara, y al verme al espejo fumando una pitada, medio que me quiero acordar del sueño de anoche. Faltaba más! una berruga peluda en mi cara. Todavía riendo prendo otro virginia para dejar la primer colilla del día en el cenicero recién limpio.
-"No, no de nuevo decía" podés creer?! Tan puta casualidad! ésta propaganda grotesca apenas prendo la tele! . La pava hierve, ¡pero que pendejo pelotudo! mirá la poca agua que le viene a poner. La tiro toda, y la vuelvo a llenar mientras doy una pitada profunda. ¿Estaba en el sueño ese hijo de mil putas, o era solo su mal recuerdo?
Abro la biblia en una pagina al azar y leo: "Caerán muertos a tu siniestra mil, y diezmil a tu diestra mas nada te pasará a ti". -"Ja! sabrá Dios!" Grito como loca. -"Los diezmiles que cayeron muertos por mi y ni uno fue culo de hacerme nada" en el revoleo del pucho la ceniza cae al piso. Y la veo que cae, así que de inmediato agarro el lampazo para limpiarla.
Apenas si termino de preparar el mate, que como si lo oliera, llega la chilena. -"¡Pasaá!" le grito, y mientras asoma el osico, apurada me acusa -"ahí lo ví pasá al Brian con un pucho prendido, y no era de los tuyos finitos, fijate Susana que te debe de andar sacando plata sin quetedei cuenta el crío ese" -"Buen día mi amor" le respondo -"y que querés que le diga si es para los puchos. Mejor eso a que ande robando, y pedirme, no me va a pedir porque se supone que no sé que fuma. Sentáte ahí y andá barajando, me haces el favor que todavía no me pienso poner a limpiar"
Me tomo los tres primeros, porque la que ceba se toma los primeros, y decido contarle a mi amiga mientras le paso el mate -"Podés creer que anoche lo soñé al hijo de mil putas ese" -"NO! y que te dijo?" entre frase y frase me saca un pucho la muy rata -"¿le dejó plata escondia pal Brian!?" entonces me hierve la sangre -"Pero que vá a dejar! no me hagas reir, me haces el favor! si se lo gastó toda en la mugrienta esa. Aparte no estaba él, era como que lo pensaba, pero estaba vivo el hijo de mil putas y ya me gorriaba" -"chaaa! pero que te habrá querido decir? vos sabei Susana que los sueños no son como una que van hablando por hablar... Bieen clarito te dice lo que te dice!. ¿Qué te dijo?" la miré y Dios puso las palabras en mi boca -"que me cuide y me quiera... eso me mandó a decir el hijo de mil putas ese, como si no fuera suficiente con todo lo que tengo que hacer? que ordenar la casa, que criar al Brian sola, que cobrarle a los inquilinos, que si no los andas corriendo no son culo de acercarse a pagar". -"Te estoy juntando la plata Susana, ya sabei tu quel Dario me está secando con lo del viaje este año" la veo nerviosa y le agarro la mano para contenerla -"pero vos no amiga, si sabés que tarde o temprano, siempre me pagas a termino, hablo por los otros zánganos, que se la pasan con la guitarrita como si no tuvieran criaturas que alimentar" -"nooo, si ya se que io no Susana, pero no te preocupei que ya te voy a pagar, si?" y mientras da vuelta la última carta, como para engualicharme la partida, me dice la muy desubicada: -"y lo del sueño lo vai a hacer o vai a seguir así no mas?" -"Pero faltaba mas! que una chilena de mierda venga a mi casa decirme como vivir mi vida. Y vos sabes que no tengo nada contra ustedes, pero que cada quien se meta con su vida, mejor, si?" y de pura broca apague el cigarrillo sin prenderme otro. La chilena me quedó mirando y como no se puede quedar callada me dijo: -"No si yo preguntaba no mas" Pero Dios sabe que mi vecina tiene razón, así que me aguante como diez minutos jugando a las cartas con el ruido del tele de fondo, sin prender un solo pucho más.
Dos o tres pavas después ya me empezó a preguntar, viendo que la partida la tiene perdida: -"y que vai a cocinar hoy Susana? por si vai a comer medio pesao pregunto, porque capás más tarde te lo traiga al Dario pa que le curei el empacho, que me parece que andaba medio ojiado" y ya me sacó de quisio. -"anda ojiado o empachado Raquel!? Sabés qué! dejá las cartas como están que me voy a comprar unas costeletas para hacerle al Brian con puré".
¿Me pongo los dientes o el barbijo? Me pongo el barbijo, pero mi aliento de años de fumadora y mate dulce me recomienda ponerme los dientes, y le hago caso. Me prendo un Virginia y lo tengo que dejar en la ventana de la carnicería porque al forro del pendejo nuevo se le ocurre. Pero hoy me las paga, ésto no se va a quedar así! y lo encaro sin saludar: -"Nene, haceme 3 costeletas finas! Pero finas. No como los churrascos que me vendiste ayer, me haces el favor" y me aseguro con gritos y gestos, que me escuche dueño. Quien se hace bien el que no vive a costilla mía. Ojalá se distraiga y se corte un dedo por pendejo atrevido, pensé, y recordé el sueño: "A quien le puedo cagar la vida esta mañana?" en ese momento entra la niña con un vestido amarillo hermoso nuevo y zapatitos, y chulitas haciendo juego, parecía un patito saltando y saludando: -"Papi!". Alcancé a pegarle el grito antes que al pendejo nuevo le volara un dedo: -"NoO!" y veo que se le salpica el vestidito y la cara de traumada de la nena recién bañada y cambiada, con su pelito todo cepillado. Yo no puedo ver sangre, porque me viene la imagen de cuando se mató ese hijo de mil puta en frente mio salpicando a mi chiquito. Decí que él no se acuerda.
Todavía me temblaba el cigarrillo cuando entro al kiosco. -"Hola Su, buen día! ¿querés algo mas de los tres ataditos de virginia de todos los días?" Entonces la miro a los ojos como descubriendo a Aleph. -"Buen día! Mejor dame uno solo Amor, y uno de los que fuma la chilena" y mientras estoy pagando me avivo y le digo: -"y si el Brian te compra cigarrillos ponelos a mi cuenta, por favor".